El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha considerado este sábado que el 40 Congreso Federal del PSOE es una mera “manifestación de aplausos para rendir pleitesía” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en lugar de proponer soluciones para los problemas reales de los españoles.

En declaraciones a los periodistas, Montesinos ha explicado que este congreso "es la constatación del gran fracaso de Sánchez”, quien, a su juicio, ha perdido la credibilidad porque no es capaz de resolver “problemas reales” como la subida de la luz o de la gasolina. “Ya nadie confía en él y nadie le cree porque los españoles saben que el problema es él, que él es el responsable porque no aporta soluciones; el problema para España hoy se llama Pedro Sánchez”, ha asegurado.

Montesinos se ha expresado así ante un póster con la imagen de Pedro Sánchez y el lema 'Apaga y vete' como parte de una campaña para explicar los costes de la energía y el precio de la luz, un asunto para el que el PP cuenta con un plan que permitiría “bajar un 20 por ciento la factura de la luz hoy mismo”.

En su opinión, “frente al proyecto caducado de Pedro Sánchez se vislumbra cada vez más clara la alternativa sólida del PP y Pablo Casado”, quien aprovechó la convención de su partido para presentar una “hoja de ruta con las medidas que necesita España para desfibrilar el país y ponerlo en marcha”. Por ello, ha aconsejado al jefe del Ejecutivo que escuche “menos a los radicales y más al PP” y que atienda la “mano tendida para rebajar de una vez por todas la factura de la luz”.

Para el portavoz popular, el cónclave de los socialistas en Valencia debería servir también para que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero dé explicaciones sobre una supuesta mina de oro en Venezuela de la que, según algunos medios, sería propietario. “Debe aclararlo urgentemente”, ha dicho Montesinos, que ha subrayado que el PP pedirá que se investigue tanto este asunto como el caso Delcy en el Congreso de los Diputados.

Finalmente, ha coincidido con los socialistas en que comienza un “nuevo camino” para el PSOE, como reza el lema de la convención: “Es el camino que lleva directo a la oposición y a cruzar la puerta de salida de Moncloa”, ha concluido.