Un hombre de 42 años ha matado a su pareja, una mujer de 37 años, al degollarla con un cuchillo en una vivienda de Vitoria. Posteriormente, el agresor se suicidó clavándose el mismo arma en el pecho, mientras en la casa permanecían los dos hijos menores de edad de la pareja, según han informado a Efe fuentes conocedoras del caso.

Al parecer, la pareja se había separado o estaba en trámites de separación.

Los hechos se han registrado sobre las 7:20 horas de este martes en una vivienda del primer piso del número 22 de la calle Antonio Machado, en el barrio de Sansomendi de la capital alavesa, en cuyo interior se hallaban también los dos hijos menores de edad.

Según las mismas fuentes, el hombre, de 42 años, ha encerrado a la mujer, de 37, en un balcón de la vivienda y la ha degollado con un cuchillo de cocina. Después, él se ha hecho unos cortes en el cuello con el mismo cuchillo y se lo ha clavado en el pecho, a la altura del corazón.

Los dos hijos de la pareja, de 17 y 13 años, han avisado a los servicios de emergencia, que cuando han acudido al lugar han encontrado aún con vida al hombre, pero ya había perdido mucha sangre y pese a los intentos de reanimación, ha fallecido en el lugar.

La Ertzaintza ha abierto una investigación en torno a lo sucedido. Se desconoce si la mujer y el hombre, que acababa de salir de trabajar en el turno de noche de una empresa, seguían viviendo juntos.

Al parecer, el hombre había manifestado en alguna ocasión a algún familiar, sobre su mujer y en relación al proceso de separación, que la iba a matar, según las mismas fuentes.

En el lugar, permanecen numerosas patrullas de la Ertzaintza, así como un gran número de vecinos congregados en las cercanías, consternados por lo sucedido.

El departamento de seguridad del Gobierno Vasco ha informado de que investiga el hallazgo de los dos cadáveres que, según ha señalado, han sido encontrados con "evidentes signos de violencia" por uno de los hijos que ha alertado del hallazgo al Servicio de Emergencias.