Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 29 años tras presuntamente arrastrar a su novia por el pelo, golpear su cabeza contra una puerta y provocarle una herida en la cabeza de la que sangraba abundantemente.

Los hechos ocurrieron de madrugada, en el distrito de Patraix de Valencia, cuando la Sala 091 alertó a los agentes para que acudiesen a un domicilio donde al parecer habría una fuerte discusión de pareja y una mujer estaba pidiendo auxilio, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes se dirigieron al inmueble y, guiados por los gritos de socorro de la mujer, localizaron la vivienda de donde provenían. Tras solicitar en varias ocasiones que abriesen la puerta, finalmente un hombre la abrió, observando la patrulla a una chica con el cuerpo y la ropa cubierta de sangre.

Los agentes averiguaron que momentos previos la pareja había iniciado una discusión y en un momento dado, al parecer, el hombre habría arrastrado a la mujer del pelo hasta que le golpeó en la cabeza contra una puerta. Después de esto, la víctima había comenzado a gritar, pero el agresor le había tapado la boca.

La mujer fue trasladada a un hospital de la capital valenciana para ser evaluada de las lesiones y el hombre, de origen español, fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El individuo, que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.