La Fiscalía de Madrid ha pedido investigar si el marido de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre pudo haber defraudado dinero a Hacienda con la venta de un Goya en 2012 al empresario Juan Miguel Villar Mir. 

El ministerio fiscal ha informado a favor de que el juzgado de instrucción número 26 de Madrid pida a la Agencia Tributaria que aporte la declaración de IRPF del año 2013 de Fernando Ramírez de Haro y Valdés, marido de Aguirre, según ha adelantado eldiario.es y han confirmado a Efe fuentes jurídicas. 

La Fiscalía considera en su informe que la cuota presuntamente defraudada "excedería los 600.000 euros, lo que daría lugar a la aplicación del subtipo agravado previsto en el artículo 305 bis del Código Penal" -que castiga el delito contra la Hacienda Pública-, de modo que, añade, "el delito no estaría prescrito". 

El ministerio público se pronuncia de esta manera a favor de estimar en parte el recurso que el querellante, Íñigo Ramírez de Haro, hermano del marido de Aguirre, presentó contra una providencia en la que el juzgado desestimaba todas sus diligencias de prueba propuestas. 

Iñigo Ramírez de Haro denunció que su hermano se apropió del cuadro, que pertenecía a la familia y no tributó por ello, según relata 'eldiario.es', que explica que éste se vendió cuando Aguirre presidía la Comunidad y sin que la pintura se protegiese como Bien de Interés Cultural.