La Princesa de Asturias comienza una nueva etapa lejos de casa. Leonor de Borbón se despidió ayer en el aeropuerto de Barajas de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la Infanta Sofía, antes de partir rumbo al que será su hogar durante los próximos dos años: Gales (Reino Unido). Tanto los monarcas como sus dos hijas protagonizaron un emotivo momento al decir adiós a Leonor con abrazos, besos y gestos de complicidad, deseándole suerte para esta experiencia en la que se embarca.

El Atlantic College, donde se estudia el bachillerato internacional, pertenece a la red de internados de la organización Colegios del Mundo Unido (UWC, en sus siglas en inglés), cuya meta es "promover el entendimiento internacional a través de la educación". En el centro hay estudiantes de multitud de países y de diferentes razas y creencias, y el 70 por ciento de los alrededor de 360 alumnos tiene una beca parcial o total.

La heredera al trono de España va a cursar sus estudios de Bachillerato Internacional en un exclusivo colegio de Gales, donde convivirá con compañeros de más de 90 países. El UWC Atlantic College, ubicado en el castillo medieval de St. Donat, en el valle galés de Glamorgan, ha sido el destino escogido para que Leonor continúe formándose, después de haber completado el ciclo de Primaria y de Secundaria en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, el mismo en el que se formó el Rey Felipe VI. Esta supone por tanto su primera experiencia académica lejos de casa, siguiendo también en esta ocasión los pasos de su padre, que cursó el año previo a la Universidad en Canadá. La joven, que el próximo 31 de octubre cumplirá 16 años, va a compatibilizar sus estudios en Gales con su actividad institucional en España.

El día a día de Leonor en este colegio va a estar plagado de actividades diversas y variadas que la ayudarán a formarse en todos los ámbitos. Además de cursar asignaturas tanto de Ciencias como de Letras, también dedicará varias horas a la semana a actividades deportivas y artísticas, así como a otras actividades extracurriculares pensadas para “educar en el cambio y en el liderazgo desinteresado”.

La Princesa de Asturias compartirá habitación con tres compañeras de diferente nacionalidad dentro de un campus con comedor, biblioteca, unas 30 hectáreas de bosque y piscina exterior y cubierta. Además, contará con un tutor personal y cada semana habrá una asamblea conjunta entre los alumnos.

La Princesa de Asturias ya en su nuevo colegio de Gales.

El colegio galés forma parte del movimiento Colegios del Mundo Unido y su director, Peter Howe, lo definió el pasado mes de febrero a LA NUEVA ESPAÑA como “un lugar de encuentro pionero para los jóvenes del mundo que tiene una misión clara: cambiar el mundo para mejor”.

Alexia de Holanda, una compañera con guitarra y jeans rotos

La Casa Real holandesa se despidió de la hija mediana del rey Guillermo, Alexia de Holanda. La futura compañera de Leonor posó ayer con guitarra al hombro y vaqueros rotos al emprender el viaje a Gales.