La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha censurado este jueves que el PP haya puesto en duda la misión de repatriación que se está desarrollando en Afganistán, cuestionando si debería contar con el aval del Congreso.

"Quiero manifestar mi absoluto estupor ante las declaraciones del Partido Popular cuestionando la actuación que se está realizando por las Fuerzas Armadas en Afganistán", responde la ministra, en un vídeo remitido a Europa Press, a palabras del secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López.

El dirigente 'popular' ha indicado que al tratarse de una "actuación militar fuera de España" puede requerir "autorización previa del Congreso, conforme al artículo 17 de la Ley de Defensa Nacional", aunque ha matizado que no es momento de entrar "en polémica" sobre este asunto.

Robles asegura que estas palabras le producen "estupor" y "vergüenza ajena". Pero además, acusa de "ignorancia" al Partido Popular, ya que asegura que la actuación de los militares españoles se enmarca dentro de la operación 'Resolute Support' de la OTAN, en la que España ha participado durante los últimos 19 años.

En este sentido, subraya que la "única finalidad" de las Fuerzas Armadas en esta operación es "salvar vidas" y cree que el PP demuestra "una vez más" falta de sentido de Estado" con sus dudas.