Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por un delito de quebrantamiento de condena, ya que había accedido mediante escalo a la vivienda de su expareja sobre la que tenía una orden de alejamiento, ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron el domingo en el madrileño distrito de Latina. Sobre las seis de la mañana, agentes del 091 recibieron el aviso de la activación de una señal de alarma por robo en un domicilio, por lo que inmediatamente mandaron una patrulla al lugar de los hechos.

Cuando llegaron los agentes observaron a un individuo que había abandonado por la ventana el domicilio donde se produjo el salto de alarma. Inmediatamente se produjo una persecución a pie por las calles de distrito que terminó en el río Manzanares, donde el presunto autor de los hechos saltó para tratar de escapar de los agentes. Debido a la caída de tres metros de altura el presunto autor de los hechos sufrió una rotura de cadera, por lo que tuvo que ser rescatado y trasladado a un centro sanitario donde permanece ingresado con custodia policial.

Si bien en un principio se sospechaba que podía tratarse de un robo en la vivienda, las pesquisas de los agentes permitieron averiguar que el arrestado había escalado a la vivienda de su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento por anteriores episodios de violencia de género.