Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre este jueves por la mañana en Manresa (Barcelona) por amenazar en diversas cartas al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y a otros dirigentes independentistas, y cuyo contenido insistía en el uso de armas de fuego, han explicado fuentes del Govern a Europa Press.

También han informado de que al Govern le constan tres cartas amenazadoras dirigidas directamente al presidente, y que fueron interceptadas por los Mossos en base a los protocolos del Palau de la Generalitat, como ha avanzado La Vanguardia.

Así, fueron los mismos Mossos los que alertaron de estos hechos y han procedido a la detención de este hombre, de 81 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de amenazas con el agravante de antagonismo ideológico.

Además se han intervenido 11 armas de fuego que pertenecían al arrestado: cuatro armas cortas y siete largas registradas, con licencia en vigor.

Los investigadores supieron el 22 de junio que en el Palau de la Generalitat se habían recibido dos sobres que habían generado sospechas, y en cuyo interior había cartas escritas con un ordenador dirigidas a Aragonès, con un contenido amenazador contra él y tres cargos de partidos del Govern.

El 23 de junio, cuando la investigación ya estaba en curso, llegó al Palau una tercera carta con un contenido similar, y en esta misiva las amenazas se dirigían exclusivamente al presidente.

Los sobres llevaban un matasellos de Manresa (Barcelona), y el detenido ha quedado en libertad tras declarar y las diligencias policiales oportunas.