El mundo de la literatura y de la televisión está de luto. Juan Adriansens, periodista, pintor, escritor de éxito y uno de los tertulianos televisivos más destacados, ha fallecido a los 85 años, según ha comunicado Julia Otero.

La periodista fue una de las primeras en confiar en él como colaborador en medios de comunicación. Su primera aparición con la periodista catalana fue en 1991, en el programa de Onda Cero 'La radio de Julia'

"Se ha ido nuestro Adriansens y con él la grandiosa biblioteca que vivía en su cerebro. Brillante, valiente, heterodoxo, enamorado del arte, la belleza y las catedrales. Contar con su sabiduría en la radio fue un privilegio; tenerle como amigo, un regalo. Para siempre en mi corazón", escribía Julia Otero en Twitter este sábado por la noche.

Pese a su gran calidad como escritor, se hizo muy conocido en televisión como polemista ‘Moros y cristianos', de la mano de Xavier Sardá, que siguió confiando en él tras su salto a 'Crónicas marcianas', gracias a su estilo provocador, deslenguado y en ocasiones histriónico.

María Teresa Campos también vio un filón en él y no dudó en incorporarle a su exitosa mesa de debate de su magacín matinal, 'Día a día'.

Nacido en Cuba, era familiar del expresidente Aurelio Mario Gabriel Francisco García Menocal y Deop. Fue una de las figuras más reivindicativas del colectivo LGTBI.