El presidente del PP, Pablo Casado, reunirá este jueves por la tarde en Salamanca a todos los presidentes autonómicos de su partido justo el día antes de que se celebre la Conferencia de Presidentes con el objetivo de fijar una postura común en algunos de los asuntos que se debatirán mañana y denunciar el contenido "falso" de esta conferencia y las "amenazas" que algunas comunidades gobernadas por el PP están recibiendo.

Además, según han informado a Efe fuentes del partido, las comunidades gobernadas por el PP exigirán a Pedro Sánchez que el reparto de los fondos europeos sea supervisado por una autoridad independiente, así como una ley de pandemia.

El encuentro entre Casado y sus presidentes autonómicos se producirá hoy a las 20.10 en Salamanca, ciudad que acoge mañana la XXIV Conferencia de Presidentes a la que asistirán todos los mandatarios autonómicos excepto el president de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.

Los repartos de los fondos europeos, el proceso de vacunación y la lucha contra la despoblación de las zonas de interior son algunos de los temas que se tratarán mañana en la Conferencia.