El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha restado importancia a un apagón de media hora ocurrido en el Hospital Isabel Zendal la tarde del martes, ya que no tuvo ninguna repercusión asistencial, aunque se está investigando su origen.

"La repercusión que tuvo a nivel asistencial fue ninguna porque tienen autogeneradores en las zonas donde se da asistencia sanitaria", excepto en la zona de vacunación, ha dicho Escudero al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional.

El fallo eléctrico, que según la Cadena Ser tuvo lugar entre las 19:00 y 19:30 horas de ayer y supuso también un corte de agua, generó sin embargo una gran cola en la zona de vacunación del hospital.

Según Ruiz Escudero, durante esa media hora, "tuvieron que hacer un registro manual de las personas que esperaban para vacunarse, que luego se incorporó al sistema informático".

El apagón, ha añadido, "realmente no tuvo más trascendencia, pero sí están investigando cuál es el origen para que se pueda evitar de cara a futuro si es un problema del hospital o del suministro de red".