El líder del PP, Pablo Casado, ha convocado este miércoles 21 de julio a la Junta Directiva Nacional del PP -máximo órgano del partido entre congresos- para hacer balance de sus tres años al frente de la Presidencia del Partido Popular, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Casado ha fijado a las 12.00 horas la Junta Directiva del PP, un órgano que integran los miembros del comité de dirección, los barones territoriales, así como parlamentarios y cargos provinciales, sumando más de 300 miembros del partido. Los Estatutos establecen que debe reunirse "al menos, una vez cada cuatro meses", pero las restricciones impuestas por la pandemia han relajado ese calendario.

La reunión se produce en una fecha simbólica: 21 de julio. Ese día es el tercer aniversario de su victoria en el Congreso Extraordinario del PP que eligió al sucesor de Mariano Rajoy y en el que se impuso, en la recta final, a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Ante la plana mayor del partido, el presidente del PP destacará el crecimiento del PP estos tres años, al pasar de los 66 escaños que logró en las elecciones de abril de 2019 -su peor resultado en unas generales- al ascenso que recogen casi todas las encuestas y que lo sitúan como primera fuerza política, superando a los socialistas.

El PP quiere que esta reunión sirva para insuflar ánimos a los suyos, en un momento en que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez trata de coger impulso con su profunda remodelación de Gobierno para aguantar los próximos dos años de legislatura.

Para visualizar la "alternativa" a Pedro Sánchez, el PP se está volcando de lleno en la Convención Nacional que se celebrará los días 2 y 3 de octubre en Valencia, una cita en la que la formación quiere "ensancharse cada día más y atraer a muchos más" tanto desde la izquierda como desde la derecha, según fuentes del partido.

Casado y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, aprovecharán también la Junta Directiva para hacer balance de la renovación territorial que está realizando el partido con los congresos provinciales y regionales. Este mismo sábado se reelige a Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta.