La ya exalcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha presidido su último pleno como primera edil de la localidad para despedirse de la corporación municipal antes de iniciar su etapa como Ministra de Ciencia e Innovación, cargo que ostentará a partir de mañana, después de su nombramiento anunciado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y que ratificará en Moncloa con la entrega de la cartera ministerial.

Morant ha participado en el pleno de renuncia donde ha dado cuenta en un breve discurso de su futuro en Moncloa. "Acepto el cargo de ministra con toda la humildad pero con el compromiso de dejarme la piel y en el que espero estar a la altura", ha expresado Morant, visiblemente emocionada en la que ha sido su última intervención en el pleno. De hecho, la exalcaldesa ha reconocido tener un sentimiento "agridulce" por dejar este cargo, aunque ha asegurado que su compromiso con Gandia "sigue intacto". "Nunca renunciaré a mi ciudad, a mis amigos ni a mis principios", ha sentenciado.

"Este cargo es un éxito de toda la ciudad, por eso doy las gracias a toda la corporación, especialmente a los miembros del Gobierno local", ha señalado. De hecho, la vara de mando pasará ahora a manos de José Manuel Prieto, su hombre de confianza en el ejecutivo local.

Te puede interesar:

Morant también ha reconocido que también para ella fue una sorpresa ya que que solo unos días atrás "no habría imaginado" este nombramiento, pero a veces la vida "cuando la vives intensamente, te sorprende".

Al último pleno de la alcaldesa ha asistido el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, el vicepresidente de la diputación y secretario de relaciones institucionales del PSPV, Carlos Fernández Bielsa, el secretario de organización del PSPV, José Muñoz, el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, y el diputado en el Congreso por el PP, Óscar Gamazo.