Es y seguirá siendo uno de los hombres del Presidente. Discreto, fiel y experto en peliagudos asuntos jurídicos. Félix Bolaños, un hombre de partido y una de las personas de máxima confianza de Pedro Sánchez, es el nuevo ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes. Coordinará a todos los ministros del nuevo Ejecutivo, una labor que hasta ahora hacía Carmen Calvo. Algo fallaba con la vicepresidenta y el jefe del Ejecutivo ha optado por sustituirla y nombrar para el cargo a Bolaños, uno de sus principales apoyos desde las primarias de 2017 en las que se enfrentó a Susana Díaz.

Bolaños era junto con Iván Redondo, jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, el núcleo duro de Sánchez. Sin embargo, en los últimos meses la relación entre Bolaños y Redondo -que no es un hombre de partido, a diferencia del nuevo ministro- se había enfriado. El congelamiento fue palpable en las últimas elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, donde la candidata del PP, Isabel Diaz Ayuso, salió victoriosa.

Estos son los siete nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez

Estos son los ministros del nuevo gabinete de Sánchez Agencia ATLAS

Sánchez aprecia la absoluta discreción de Bolaños, su arquitecto jurídico. Le considera un profesional muy solvente y de máxima confianza. Le ha tenido a su lado en la batalla de los indultos a los presos del ‘procés’, igual que ocurrió con la exhumación del cadáver de Franco, donde Bolaños realizó con éxito todas las labores de fontanería y logística con la familia del dictador. También fue el muñidor del ordenamiento jurídico del estado de alarma.