Para Pablo Casado, la propuesta del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, de reducir el consumo de carne para frenar el cambio climático es una medida "estrafalaria". Junto al expresidente de Argentina Mauricio Macri, el líder del PP ha criticado que el coordinador federal de IU quiera intentar intervenir en los hábitos alimenticios de los españoles cuando muchos de ellos están "en las colas del hambre".

"Aquí en España estamos viendo una polémica bastante estrafalaria porque el ministro de Consumo ha dicho que los españoles no deben comer tanta carne", le ha explicado Casado al expresidente argentino en el acto de clausura de las jornadas "España, Europa y libertad". El presidente de los conservadores se ha referido así a las palabras de Garzón el pasado miércoles sobre que el alto consumo de carne en España "un problema para la salud personal y medioambiental".

El responsable de la cartera de Consumo publicó el pasado miércoles un vídeo en Twitter acompañado del siguiente mensaje: "El 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas, mientras que para que tengamos 1 kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua". Estas palabras levantaron rápidamente las críticas de la oposición.

El intervencionismo

Este jueves Casado ha reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez que "debido a la mala gestión de la crisis económica" haya dos millones de españoles en las colas del hambre" que "no pueden comer carne y les gustaría". Según ha criticado, el Ejecutivo de coalición está dando siendo el ejemplo del "intervencionismo de la izquierda en los hábitos de consumo de los ciudadanos".

"No nos digan, señores del Gobierno de izquierdas, lo que tenemos que hacer en nuestras casas y váyanse a sus casas", les ha instado Casado a los miembros del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. A renglón seguido le ha pedido que "dejen paso a los que saben".