El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido vacunado este viernes con la primera dosis contra el coronavirus en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

El propio Sánchez ha informado de su vacunación en su cuenta de Twitter, en la que dado las gracias a todos los profesionales sanitarios que cuidan a los españoles a diario y ha incluido una foto del momento en el que se le inyectaba el suero.

"Las vacunas salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza", ha añadido.

Sánchez ha sido vacunado a su regreso a Madrid tras participar en Barcelona en las jornadas del Cercle d'Economía y presidir junto al primer ministro italiano, Mario Draghi, la 18 edición del Foro de Diálogo España-Italia.

Tanto él como el resto de miembros del Gobierno han ido recibiendo o recibirán próximamente las dosis de las vacunas de acuerdo con los grupos de edad (Sánchez tiene 49 años) o de riesgo que les corresponde al igual que el resto de la población.

El primero de los ministros vacunados fue el titular de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, quien recibió la primera dosis del suero de AstraZeneca contra la covid-19 el pasado 26 de marzo.

El presidente del Gobierno ha sido vacunado horas después de que en su intervención en la reunión del Cercle d'Economía anunciase que un Consejo de Ministros extraordinario aprobará el próximo jueves la eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas en el exterior a partir del sábado 26 de junio.