La organización del festival Arenal Sound de Burriana (Castellón), cuya edición de 2021 estaba prevista del 27 de julio al 1 de agosto, ha anunciado que queda suspendida hasta 2022 -del 2 al 7 de agosto- y ha indicado que los primeros nombres se darán a conocer el próximo mes de septiembre.

En un comunicado difundido a través de redes sociales, la empresa organizadora, The Music Republic, señala: "Muy a nuestro pesar" el reencuentro con los "sounders" -como se conoce a los miles de jóvenes que acuden a este festival, el segundo más multitudinario de España en 2019 solo superado por el Medusa de Cullera (Valencia)- no podrá ser este verano, después de la suspensión de la edición de 2020 a causa de la pandemia.

La próxima edición, indica, será "inolvidable" y "la más especial de todas" ya que "ha pasado demasiado tiempo sin vernos" y hay "infinitas ganas de todo lo que viene" para los "sounders del pasado, del presente y del futuro". El Arenal, asegura, "volverá con más fuerza que nunca y seguiremos haciendo historia juntos".

Los abonos y productos adquiridos para la edición de 2020 -que colgó el cartel de "no hay entradas" a las pocas horas de salir a la venta- pasan a ser automáticamente válidos para 2022, sin realizar ningún trámite. También se ofrece la opción de devolución y reembolso que se tramitará a partir del 14 de junio a través de un formulario.

En este sentido han indicado que aquellos abonos y productos devueltos se pondrán a la venta el 19 de septiembre a las 12 horas.

En su edición de 2019, la última celebrada, el Arenal Sound reunió a 300.000 espectadores con un cartel de nuevo dominado por artistas nacionales y sus organizadores se hicieron cargo también entonces con el control del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), entre otros certámenes musicales españoles.