Un hombre ha ingresado este sábado en prisión después que fuera detenido el viernes tras atacar en Basauri con un cuchillo a su pareja embarazada, que sufrió cortes en una mano. El arrestado, que tenía vigente una orden de alejamiento de la mujer, ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de violencia de género y quebrantamiento de condena.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el incidente se produjo a las once y cuarto de la noche de este viernes, en el barrio Basozelai del municipio vizcaíno de Basauri. Según la víctima, al regresar a su domicilio se encontró con su actual pareja en el interior. El varón, que había sido condenado por amenazas a la mujer y tenía vigente una orden de alejamiento, inició una discusión por el hijo que ambos esperan, ya que la víctima se encuentra embarazada.

Al parecer, mientras ambos discutían se personó una familiar de la mujer en la vivienda, ya que hacía varios días que no había podido contactar con ella. La víctima relató que su pareja violaba constantemente la orden de alejamiento y que la amenazaba de muerte, tanto a ella como a la hija que tiene en común con una anterior pareja.

En ese momento, mientras las mujeres hablaban entre ellas, el varón cogió un cuchillo de la cocina y arremetió contra su pareja, iniciándose un forcejeo entre ambos. La víctima sufrió varios cortes en una de sus manos y poco después el agresor abandonaba la vivienda y huía del lugar.

Tras alertar a la Ertzaintza del suceso, la mujer fue atendida por personal sanitario y trasladada a un centro hospitalario. Por su parte, la Ertzaintza inició la búsqueda del presunto agresor, que fue localizado y arrestado poco después en su domicilio de Berriz.

El detenido, de 24 años de edad, que está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de violencia de género y quebrantamiento de condena, ha sido conducido esta pasada madrugada a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas las diligencias, el acusado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado este mediodía su ingreso en prisión.