El próximo domingo, PPVox Cs volverán a encontrarse en la plaza de Colón, en Madrid. Poco más de dos años después, los tres partidos vuelven a concentrarse en el centro de la capital por la unidad de España y en contra de la concesión de los indultos a los políticos catalanes presos. Sin embargo, en el partido ultra han añadido un nuevo motivo por el que manifestarse: la gestión del procés por parte de Mariano Rajoy.

El portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, ha sido el encargado de introducir este matiz en la concentración convocada para el 13 de junio. "Va ser un momento ideal para recordar que hubo un intento de golpe de estado en noviembre de 2014 y que el Gobierno de Rajoy no tomó ni una sola decisión ni consecuencia", ha sentenciado después de conocerse que el actual líder de los populares, Pablo Casado, acudirá a Colón el próximo domingo. Además, el dirigente de extrema derecha ha insistido en que "durante los años 2015, 2016 y 2017 se preparó la perpetración de un nuevo golpe de estado y el Gobierno de Rajoy nunca hizo nada".

Buxadé ha pedido a los ciudadanos que acudan a manifestarse "por España" y dejando a un lado "las siglas, los partidos y a quién hay que votar después del 13 de junio". En este sentido, ha anunciado que los líderes de Vox estarán en la manifestación sin distintivos del partido ultra y solo arropados por la bandera nacional. "Es el momento para recordar y combatir que no solo estamos en contra de los indultos, sino a favor de la unidad nacional y en contra de los partidos separatistas como plan y estrategia para acabar con la unidad de los españoles", ha insistido.

Preguntado sobre si el líder de Vox, Santiago Abascal, se fotografiará con Casado tras las fricciones que han tensado la relación de ambos dirigentes en los últimos meses, Buxadé ha señalado que "la foto no es importante" y que los manifestantes que acudan a la plaza estarán más preocupados por otros asuntos.