La valla fronteriza de Melilla ha sufrido esta madrugada dos intentos de entrada en los que han participado 70 marroquíes, tentativas que han sido frustradas por la labor de los agentes de ambos lados de la frontera en la sexta noche de presión consecutiva que sufre el perímetro melillense.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el primero se ha producido sobre las 1.25 horas, con un intento de entrada de un grupo de unos 50 marroquíes por la zona de Palma Santa, cerca del paso fronterizo de Farhana. A las 4.20 horas ha habido otro intento de entrada de 20 marroquíes por la zona del río de Oro, el mismo lugar donde horas antes, durante la tarde del sábado, hubo uno en el que participaron entre 200 y 300 personas del país vecino, y por el que sí lograron acceder 40 marroquíes el viernes por la tarde tras romper la reja del cauce.

Te puede interesar:

La Delegación del Gobierno asegura que durante la noche del sábado al domingo no se han producido entradas irregulares en Melilla, por lo que es la segunda consecutiva sin que ningún migrante consiga entrar. Ha destacado que ello ha sido posible gracias a la labor de impermeabilización que se ha llevado a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con las Fuerzas Armadas, y la participación activa de las fuerzas de seguridad marroquíes en la contención y disuasión de los migrantes.

La Delegación del Gobierno ha destacado el trabajo de la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Ejército y la Policía Local, en su despliegue por la zona fronteriza, así como el de la empresa encargada del mantenimiento de la valla, ya que ha estado en todo momento operativa para repararla. En concreto, ha sido necesario reparar la valla, colocar vallas 'new jersey' en el arroyo Farhana y el río de Oro, y clausurar la puerta de la zona del cementerio para evitar entradas irregulares por esas zonas.