La detención de Rafael Rubio, subdelegado del Gobierno en Valencia, ha provocado su destitución inmediata por parte de la delegada del Gobierno Gloria Calero. En un breve comunicado, Calero asegura que "ante los últimos acontecimientos vinculados con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, Rafael Rubio, he decidido proceder a su cese inmediato".

La responsable gubernamental señala que "la Delegación del Gobierno respeta, como no podía ser de otro modo, la actuación llevada a cabo hoy por la Justicia".

Rafael Rubio ya era investigado en la pieza de los 'zombies' del caso Taula por contratar a asesores en la Diputación de València que, presuntamente, no acudían a trabajar y sólo cobraban el salario.

Suspendido de militancia y expediente disciplinario

Por otra parte, el PSPV-PSOE ha abierto también expediente disciplinario y ha suspendido cautelarmente de militancia del ya ex subdelegado del Gobierno en Valencia Rafael Rubio, según han informado fuentes del partido.

La decisión de los socialistas se produce después de que Rubio haya sido detenido, junto a otras personas, en el marco de la operación Azud, que investiga el supuesto cobro de comisiones a contratistas en el Ayuntamiento de València.

Rafael Rubio, exconcejal del Ayuntamiento de València y ex diputado provincial, era hasta ahora miembro del Comité nacional del PSPV-PSOE.