La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias estudia un posible caso de una variante de la cepa india de covid-19 en un tripulante de esa nacionalidad de un petrolero que se encuentra fondeado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado 1 de mayo, cuando fue evacuado al Hospital Universitario Doctor Negrín de la capital.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado a Efe que el enfermo está ingresado en la planta destinada a los pacientes de covid-19 del centro hospitalario y que el resultado de la secuencia genómica para constatar si se trata de la cepa india se conocerá en varios días.

El buque Cielo di Hanoi, de bandera liberiana, había estado una semana en el puerto grancanario hasta el pasado 26 de abril, y cuando se encontraba en aguas cercanas a El Hierro tuvo que regresar a La Luz al detectar el posible caso de covid del tripulante, ahora ingresado en el hospital, han señalado a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria.

Estas fuentes han indicado que la normativa internacional obliga a volver al último puerto en casos de enfermedad que pongan en peligro a la tripulación, que cumple cuarentena en el barco por orden de Sanidad Exterior.

El tripulante contagiado fue evacuado del barco al Hospital Doctor Negrín en un helicóptero del Ejército del Aire.

El Cielo di Hanoi, perteneciente a la naviera italiana D'Amico, tiene 184 metros de eslora y 24.000 toneladas de registro bruto y permanece fondeado en aguas del puerto grancanario.