Un hombre de 48 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de violencia de género después de que agrediera a su pareja con un cuchillo y la golpeara en la cabeza con un objeto contundente.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el distrito de Ciudad Jardín y fue el hijo de la víctima quien requirió la presencia de los agentes al telefonear a la sala del 092, ha informado este lunes la Policía Local en un comunicado.

Los policías que se desplazaron al lugar localizaron fuera del portal del edificio al hijo y a su madre, que sangraba abundantemente, por lo que requirieron de urgencia los servicios del 061.

Al parecer, tras una discusión originada por motivos económicos, la mujer se marchó del domicilio y su pareja la llamó para que volviese, lo que hizo la víctima al creer que era para reconciliarse.

Sin embargo, fue recibida con una agresión súbita y violenta, al recibir un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, concretamente un nivel de obra, así como diversos cortes, al parecer con un cuchillo, en las piernas y en el cuello, donde, según parece, le colocó el arma blanca, así como cortes de defensa en una de las manos.

Mientras esto ocurría, según manifestó la víctima a los agentes, el individuo amenazaba con matarla e intentaba cerrar la puerta para impedirle salir, aunque pudo escapar en un forcejeo y correr escaleras abajo, donde dejó restos de sangre a su paso, hasta llegar al portal, donde telefoneó y se encontró posteriormente con su hijo.

El hijo de la víctima, que tenía la llave de la vivienda, la cedió a los policías locales, aunque al intentar abrir la puerta descubrieron que el individuo había dejado la llave puesta por dentro para evitarlo.

Además de los reiterados intentos por parte de los agentes que lo instaban a que abriese la puerta, también accedieron a que algunos familiares del individuo, que así lo solicitaron, hablasen con él para intentar convencerlo, pero continuó haciendo caso omiso.

Finalmente, fue necesario derribar la puerta con un ariete para entrar en el domicilio, tras lo que los policías locales lo redujeron sin causarle ningún tipo de lesión.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, y posteriormente fue puesto a disposición judicial.

En cuanto a la víctima, tras ser asistida en el lugar por facultativos del 061, fue trasladada a un centro hospitalario por una patrulla de la Policía Local de Málaga para continuar recibiendo asistencia de las lesiones que presentaba.

Asimismo, un agente que resultó herido leve durante la intervención también precisó de asistencia médica.