El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este domingo a votar a todos los progresistas para "poner punto y final al Gobierno del PP" en la Comunidad de Madrid tras 26 años, para rechazar el camino del "odio", la "corrupción" y la "ultradrecha", y para lograr que el candidato socialista, Ángel Gabilondo, conforme un Ejecutivo "serio y abierto", que "concluya la vacunación con seriedad" y que "administre con limpieza los fondos europeos".

"Lo tenemos al alcance de la mano. Lo único que necesitamos es ir a votar todos los progresistas el 4 de mayo la candidatura del PSOE y de Gabilondo. Lo que necesitamos los progresistas es votar, votar y votar, por convicción, por lo que somos y por lo que creemos", ha reivindicado.

Así lo ha asegurado durante el primer mitin del PSOE en la campaña madrileña en el que ha arropado a Gabilondo, y que ha tenido lugar en el interior de la sede socialista de Ferraz y sin público, por la pandemia. Además del presidente y el candidato, también ha tomado la palabra la 'número cinco' de la lista, Irene Lozano.

Sánchez ha aprovechado para reivindicar que el Gobierno trabaja para impulsar la recuperación económica y social, centrado ahora en la vacunación, que es la clave para lograr ese objetivo, "apoyando el tejido empresarial" y construyendo "la mayor red social".

En este punto, ha asegurado que Madrid debe elegir entre dos caminos: "el de la recuperación con un gobierno serio de Gabilondo, o el camino del gobierno de Colón, que significa exclusión social, ultraderecha y corrupción durante años".

Además, ha destacado todos los recursos que se van a destinar desde el Estado a la Comunidad, por ejemplo, los 461 millones del Plan de Recuperación, o los 9.643 millones que contemplan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el PP rechazó.

Entre los asistentes estaban, además de los primeros candidatos de la lista como la 'número dos', Hana Jalloul, o la 'número tres', la presidenta del Senado Pilar Llop, el secretario de Organización y ministro de Transportes, José Luis Ábalos; el secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán; o el secretario de la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE y director general de la Presidencia en Moncloa, Félix Bolaños.

Gabilondo pide el apoyo a los madrileños

Por su parte, Ángel Gabilondo ha pedido expresamente el voto hoy a los madrileños y que acudan a votar masivamente el próximo 4 de mayo para "poner fin a 26 años de corrupción y deriva extremista".

Durante el primer acto de campaña celebrado en Ferraz, en la sede del PSOE, Gabilondo, arropado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reivindicado como la única "candidatura abierta al diálogo" capaz de "poner fin a una época de las mayores desigualdades de España, con menor inversión pública en Educación y que maltrata a la Sanidad Pública, fomenta la privatización y reina la abusiva especulación.

"Vamos a cerrar el paso al Gobierno de Colón, a una derecha escorada decisivamente a sus dictados extremistas. Haremos una campaña de izquierdas, seria y honesta como la nuestra para poder poner fin a 26 años de inequidad, corrupción y deriva extremista", ha lanzado el candidato.

Así, Gabilondo ha recordado que frente a las políticas "fallidas" del PP, el PSOE quiere "sanidad y vacunar todos los días de la semana en los centros de salud" y se ha comprometido a volver a poner en marcha esta Comunidad".

"Por amor a la región, demos un paso al frente y movilicémonos. Os pido que nos demos esta oportunidad. Os pido explícitamente vuestro apoyo y os pido vuestro voto para la candidatura del PSOE en Madrid. Hay que hacerlo por Madrid", ha finalizado.