Isabel Diaz Ayuso está haciendo todo lo posible por no debatir en Telemadrid con sus oponentes políticos. La actual presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a renegar de la cadena autonómica, después de que en casi dos años de mandato no haya podido manejarla a su antojo. 

Tras despreciar el ofrecimiento de la dirección de organizar y emitir el principal debate entre los candidatos a las elecciones, como se ha hecho siempre, Ayuso ha tratado de utilizar la Academia de TV como vía de escape.

Sin embargo, la institución presidida por María Casado se ha desmarcado de la estrategia de la dirigente del Partido Popular y ha emitido un comunicado en el que insta a los políticos a ponerse de acuerdo con los operadores de televisión interesados en emitir debates en la próxima campaña electoral y solo en caso de no llegar a un acuerdo, acepta intervenir para servir de elemento aglutinador.

COMUNICADO DE LA ACADEMIA DE TELEVISIÓN:

1.    La Academia de televisión siempre ha defendiendo y defenderá la existencia de debates electorales en televisión, por considerarlos un derecho de los ciudadanos que contribuye a un mayor y mejor conocimiento de los candidatos y de sus propuestas y mejora la calidad de la democracia. Con esta convicción expresamos nuestra disposición a ayudar en tal propósito, pero siempre desde la colaboración mutua y nunca con intención de interferir en las conversaciones que aún puedan estar desarrollándose entre las partes.

 

2.    Por ello, creemos que deben ser los partidos políticos involucrados y los operadores de televisión que deseen emitirlo, quienes deben intentar coordinar sus agendas y condiciones para poder celebrar los debates televisados que estimen oportunos de cara a las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid.

 

3.    Solo en el caso de que resulte inviable tal acuerdo entre las partes, y siempre con la disposición a asistir de todos los partidos políticos, y contando igualmente con la disposición de distintos operadores de comunicación a emitirlo, la Academia de Televisión estaría dispuesta a colaborar y servir de elemento aglutinador para la celebración del mismo.

 

4.    En ese sentido, la Academia de Televisión defenderá siempre ser, en último caso, punto de encuentro y espacio de todos para el debate y el contraste de ideas de la Sociedad Civil y Política.