Iberia repatriará este domingo a hasta 348 españoles de los que han quedado varados en Marruecos, 148 más de los previstos inicialmente al programar un avión más grande, tras el cierre de las conexiones aéreas con España y Francia decretado el pasado 31 de marzo por las autoridades marroquíes.

En un principio, Iberia había programado un avión A321 de 200 plazas para el vuelo de esta tarde pero, para que pueda regresar el mayor número de personas, definitivamente operará este servicios con un Airbus A350, con capacidad para 348 pasajeros.

Como estaba previsto, este vuelo saldrá de Casablanca a las 16:40 de esta tarde y llegará a Madrid a las 19:20.

Unos 3.000 españoles que habían viajado de vacaciones a Marruecos por la Semana Santa se han encontrado atrapados en el país magrebí por la decisión de sus autoridades de suspender los vuelos procedentes o con destino a España y Francia.

Iberia ha informado de que, además, será la primera vez que la compañía aterriza en Marruecos con este modelo de avión de última generación, el más sostenible y silencioso de su flota.

Durante toda la crisis del covid-19, Iberia ha trabajado estrechamente con el Ministerio de Exteriores y la Unión Europea y, en los primeros meses de la pandemia de coronavirus, realizó más de 50 vuelos de repatriación, algunos a destinos como Australia o Filipinas, donde no había volado antes.