El Govern no es partidario de que lleguen turistas por Semana Santa. Las palabras del conseller de Modelo Económico y portavoz, Iago Negueruela, así lo han expresado este lunes en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. "La Semana Santa no era prioritaria para nosotros, nuestro objetivo es asegurar la temporada de verano, pero la movilidad depende del Gobierno de España y del alemán", ha afirmado Negueruela.

El portavoz del Govern no ha escondido su preocupación por la movilidad en esta Semana Santa ante un posible repunte. De hecho, ha alertado que el 76% de los casos que se están dando son de la cepa británica del coronavirus y que la incidencia acumulada a 14 días está aumentando. Ha pasado de 41 casos por cada 100.000 habitantes y ello lo ha considerado una subida. Ante esta situación, ha apuntado que han pedido al Gobierno central que se realicen controles individualizadas a todos y cada uno de los viajeros que entren en los aeropuertos de las islas para verificar que lleguen con pruebas PCR negativa.

"No nos podemos permitir que ahora que puede empezar la vacunación masiva, con nuevas vacuna, tener un repunte de los casos que pueda afectar a la temporada turística", ha indicado Negueruela. Por todo ello, el portavoz del Govern ha reiterado que la máxima prioridad es el verano.