El presidente del PP, Pablo Casado, ha respaldado este jueves la decisión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de convocar elecciones tras la moción de censura de Ciudadanos junto al PSOE en Murcia, y ha acusado a la líder naranja, Inés Arrimadas, de "irresponsabilidad".

El líder de la oposición ha considerado las elecciones madrileñas anunciadas para el 4 de mayo como la "primera etapa" para unir al centroderecha en la "papeleta del PP".

Casado ha defendido que lleva tres años intentando unir a "los demás partidos del centro y la derecha" y que "si no lo han querido" harán la suma "por la base" pues los madrileños pueden votar para dar una "mayoría absoluta" a Ayuso.

El presidente del PP ha comparecido ante los medios tras el homenaje organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a los fallecidos en los atentados yihadistas del 11M, un acto que ha reunido a Casado y Arrimadas después de que la moción de Murcia precipitase este miércoles la convocatoria de elecciones en Madrid.

Ante los periodistas ha explicado que recibió una llamada de Arrimadas "tres horas después" de la moción en Murcia, después de que la líder de Ciudadanos haya asegurado este jueves que llamó a Casado para decir que Cs mantendría los gobiernos en Madrid, Andalucía y Castilla y León antes de que Ayuso convocase los comicios.

El líder de la oposición ha acusado a la presidenta de Ciudadanos de "mentir" y de "irresponsabilidad" por generar "inestabilidad" con su pacto junto al PSOE en Murcia, y ha negado que la postura de Ciudadanos sea por la corrupción.

“Es una irresponsabilidad que se introduzca sin ningún tipo de razón inestabilidad política en plena pandemia”, ha sostenido Casado.