El tribunal que juzga la caja b del PP ha descartado celebrar un careo entre el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el extesorero del PP Luis Bárcenas, como solicitó la defensa de este. El presidente del tribunal José Antonio Mora sostiene que se trata de una prueba propia de la instrucción y que corresponde al tribunal valorar la prueba y la declaración del acusado y del testigo para declarar probados determinados hechos.

Al reanudarse el juicio, tras el covid del exgerente del PP Cristóbal Páez y los problemas de salas que sufre la Audiencia Nacional, el magistrado ha procedido a resolver verbalmente las cuestiones procesales que plantearon las partes. En este sentido, ha dicho que "no precede delimitiar el objeto del proceso porque esta función corresponde a las partes con el escrito de acusación formulado y a la admisión de prueba que realizó el tribunal", aunque no entrará en el contrato de basura firmado en Toledo con Sufi, porque esos hechos ya se enviaron a los juzgados de Castilla-La Mancha.

Asimismo, consideró prescrito el delito fiscal de 2006, como sostenía el fiscal, por lo que el tribunal ha instado al resto de acusaciones a modular las pruebas para evitar los interrogatorios que se dirigieran a acreditar estas pruebas. Lo que sí ha admitido el tribunal es tomar declaración a los periodistas Eduardo Inda y Francisco Mercado en relación con la grabación al extesorero del PP ya fallecido Álvaro Lapuerta en la que supuestamente hablaba del conocimiento de la caja b por parte de Rajoy. En función de su declaración lo harán también Ernesto Ekaizer o no.