El ministro de Universidades, Manuel Castells, comparecerá este jueves en el Congreso para dar cuenta de las medidas adoptadas ante el covid-19 y los objetivos de su cartera en 2021, y antes presentará en rueda de prensa un plan para digitalizar el sistema universitario, según informa Efe.

Acompañado por el subsecretario de Universidades, Luis Cerdán, y el subdirector de Actividad Universitaria Investigadora, Manuel González, el ministro explicará el contenido de 'Uni-Digital', un plan de modernización y digitalización del sistema universitario. Según han explicado a Efe fuentes del Ministerio, el plan destinará 142,85 millones de euros a financiar proyectos de las universidades para dicho fin. El objetivo de 'Uni-Digital', han añadido, es preparar a las universidades para los procesos de transformación digital que se anticipan.

Posteriormente, Castells comparecerá en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades a petición propia y del grupo popular para informar sobre los objetivos de su departamento durante el presente año. También explicará, a solicitud de Vox, las medidas y protocolos adoptados ante los casos positivos detectados en los centros universitarios.

El PP ha pedido además a Castells que informe sobre la modificación del modelo de evaluaciones planificado en el primer cuatrimestre del curso y que explique "la dejación de funciones en la que ha incurrido, el caos que ha generado entre universidades y alumnos, y la cancelación de la convocatoria del 4 de febrero del Pleno de la Conferencia General de Política Universitaria 'por motivos de agenda'".