El candidato de la CUP por Gerona en las elecciones del pasado domingo, Dani Cornellà, ha resultado herido en el marco de la manifestación de este viernes por el encarcelamiento de Pablo Hasél que ha tenido lugar en la capital de la provincia y ha asegurado que denunciará lo que considera una agresión policial.

Cornellà ha explicado desde el Centro de Atención Primaria en el que le han atendido de un golpe en la pierna y en la cabeza que intermediaba junto a la abogada Montserrat Vinyet, que también formaba parte de la lista de su partido en los comicios autonómicos, ante Mossos d'Esquadra de paisano en el momento de una detención.

La llegada de los antidisturbios en un momento en que se concentraban numerosos manifestantes ha derivado en los golpes que denuncia.

El portavoz del grupo municipal Guanyem Girona en el ayuntamiento de la capital de la provincia, Lluc Salellas, ha expresado a través de las redes sociales su apoyo a Dani Cornellà y ha explicado que este, diputado electo en las elecciones del 14-F, intentaba mediar ante una detención y que ha sido agredido en la cabeza.