El consejero catalán de Interior, Miquel Sàmper, el 'major' de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y el director general de la policía, Pere Ferrer, presiden este miércoles una cumbre policial para analizar analizar los graves disturbios registrados en Barcelona, Vic, Lerída, Gerona y Reus durante las protestas en apoyo del rapero Pablo Hasél. La reunión se celebra en el complejo Égara, en Sabadell, según ha informado Interior. Las protestas contra el encarcelamiento de Hasél se saldaron la noche del martes con 14 detenidos y 33 heridos, 17 de ellos policías.

En la cúpula policial catalana ha causado especial inquietud el asalto a la comisaría de los Mossos en Vic, un hecho inusual en la historia reciente, que acabó con 11 agentes heridos. Sàmper, Trapero, Ferrer y el comisario Ferran López fueron de madrugada a esta comisaría, que ha sufrido importantes destrozos. Durante la visita, a la que se sumó la alcaldesa de Vic, Anna Erra, la cúpula de Interior examinó los daños y se interesó por los agentes heridos.

Las protestas en Vic se saldaron con 4 detenidos. Algunos manifestantes, antes de atacar la comisaría, lanzaron piedras contra el edificio de los juzgados y contra los agentes que lo custodiaban. Más tarde se dirigieron a la comisaría, donde lanzaron grandes piedras contra el edificio, rompiendo varios cristales de la misma, y realizaron pintadas con lemas como 'Lluita al carrer' y 'Mort al feixisme'. Algunos vándalos intentaron incluso entrar en las dependencias policiales, siendo repelidos por agentes que la custodiaban, que cargaron contra los asaltantes.