Semana de relevos

Illa dejará de ser ministro de Sanidad mañana para centrarse en las elecciones catalanas

El candidato del PSC acudirá este martes a su último Consejo de Ministros antes de abandonar el Gobierno. La actual ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, cogerá el relevo al frente de Sanidad

Illa dejará de ser ministro de Sanidad mañana para centrarse en las elecciones catalanas

Illa dejará de ser ministro de Sanidad mañana para centrarse en las elecciones catalanas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dejará este martes el ministerio para centrarse en la campaña electoral de las elecciones catalanas y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará a conocer su sustituto, según ha informado Moncloa.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, estará hoy junto al ministro Illa visitando la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Mañana martes será su último Consejo de Ministros y se conocerá su relevo en Sanidad. El miércoles tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela la toma de posesión ante al Rey del nuevo titular del departamento.

El ministro de Sanidad y candidato del PSC a las próximas elecciones catalanas del 14 de febrero, Salvador Illa, se presentado este sábado como el presidenciable del "reencuentro" para "pasar página" a una década "perdida" por el 'procés'. Durante su breve intervención en el comité federal del PSOE, que se celebra en Barcelona, Illa ya aseguraba que dejaría su cargo en el ministerio "en los próximos días" para volcarse "al 101%" en la campaña electoral.

Illa empezará la campaña electoral el 29 de enero como el dirigente mejor valorado y el preferido para gobernar, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En su encuesta preelectoral confirmaba el 'efecto Salvador Illa' y mostraba cómo su candidatura ha hecho mover todas las fichas del tablero catalán.