Lorena Roldan abandona Cs. La portavoz parlamentaria naranja ha comunicado a través de Twitter que deja el partido liderado por Inés Arrimadas para pasar a formar parte del PP catalán de cara a las próximas elecciones en Cataluña. En un mensaje publicado en las redes sociales asegura que se trata de "una decisión difícil pero muy meditada". Además, sostiene que seguirá defendiendo su "compromiso con la libertad y la convivencia" desde la formación popular dirigida por Alejandro Fernández.

"Después de un largo, y no fácil, proceso de reflexión, he tomado la decisión de renunciar a mi escaño como Senadora en la Cámara alta, así como también a todos mis cargos orgánicos", comienza el escrito con el que Roldán ha hecho pública esta decisión. Según explica más adelante, este paso se debe a discrepancias con "ciertas decisiones adoptadas" por la cúpula del partido que, según asegura, se han tomado de "forma unilateral". A este respecto, afirma que la dirección de Cs se ha apartado "de la esencia del partido".

El principal reproche que hace a la directiva es haber olvidado que el objetivo de la formación era ser "dique de contención al nacionalismo" y no "sostén de los que, con sus pactos, dan alas a quienes pretender romper" España. Además, continúa señalando que la gobernabilidad del país "no puede descansar en aquellos que tienen como objetivo dinamitar" el Estado de Derecho". Así, insiste en la necesidad de un "constitucionalismo fuerte" que anteponga los intereses generales a los del resto de España".

Cambio a los populares

Roldán señala que con los comicios catalanes en el horizonte es necesario "valentía", "amplitud de miras", "capacidad de gestión" y no tener complejos ante el independentismo. Unas cualidades que, dice, las ha hallado en el PP catalán bajo la batuta de Fernández. Este mismo miércoles, Roldan y Fernández protagonizarán un acto en Barcelona bajo el título 'Sumando por Cataluña'.

"En nuestras manos está sumar voluntades para fortalecer el verdadero constitucionalismo en Cataluña y conseguir una mayoría social capaz de lograr una alternativa de gobierno al separatismo, tan necesaria para recuperar la concordia y la convivencia en nuestra tierra", continúa la carta.

Recuerdos a Rivera

La ya exdirigente de Cs entró a formar parte del partido en 2014, cuando Albert Rivera lideraba el proyecto y comenzaba la expansión a nivel nacional. Así, Roldán a querido agradecer a Rivera que siempre creyese en ella. "Quiero agradecer a todos los que me han acompañado y apoyado durante todos estos años en Ciudadanos. [...] Compañeros a los que espero seguir encontrándome en la defensa de la libertad y la igualdad, pues estoy convencida de que solo sumando esfuerzos alcanzaremos la victoria", sostiene.