Vox no ha querido terminar el año sin una advertencia al Gobierno, y también al PP, para el 2021: "en absoluto" descartan presentar otra moción de censura. El portavoz de extrema derecha en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha lanzado este aviso recordando que, en su opinión, "razones hay cada día más porque el país va a peor". Un duro análisis de la situación que ha llegado acompañado de los reproches de Santiago Abascal al Gobierno por traer a España "la ruina y la muerte".

El fracaso de la moción de censura que registraron a finales de septiembre -solo cosechó el 'sí' de los ultras- parece no amedrentar a Espinosa de los Monteros. En una entrevista en RNE, el dirigente de Vox ha dejado claro que con la entrada del nuevo año y el comienzo de un nuevo periodo de sesiones en el Congreso sus 52 diputados podrían volver a presentar esta iniciativa para intentar, otra vez, desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa.

"Es una responsabilidad que asumimos, entendemos el desgaste que produce, pero nosotros no pensamos qué es mejor para Santiago Abascal o para Vox, sino en qué es mejor para España", ha explicado Espinosa de los Monteros.

Retahíla de reproches

Unas horas después de esta advertencia y antes de que Sánchez compareciese ante la prensa tras el último Consejo de Ministros del año, Vox ha difundido un vídeo de Abascal criticando al jefe del Ejecutivo: "No nos hace falta esperar para oír el nuevo acto de propaganda de Sánchez. Porque Sánchez ha hecho de la mentira y de la traición su forma de Gobierno". Al igual que ha hecho el líder del PP, Pablo Casado, le ha acusado de "mentir" con tal de lograr sus objetivos.

Además, entre la retahíla de reproches que ha lanzado contra el líder del PSOE, Abascal le ha calificado como "el hombre que ha traído la ruina y la muerte a España como ningún gobernante del mundo". Un discurso muy agresivo que ha finalizado reivindicando su compromiso para lograr una "elecciones libres", aunque no ha especificado de qué.