El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado este jueves que Felipe VI no haya "condenado explícitamente las actividades corruptas de Juan Carlos I y su evasión fiscal" durante el mensaje de Navidad pronunciado por el monarca.

"Podría haber explicado por qué ocultó (durante dos elecciones generales) que (al menos) desde marzo de 2019 conocía los negocios turbios de su padre y por qué sólo lo reconoció el 15/03/2020, con España en shock por el confinamiento y tras publicarlo el 'Telegraph'", ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Podría haber condenado explícitamente las actividades corruptas de Juan Carlos I y su evasión fiscal. Pero no. Nada de nada. Nos ha dicho un montón de cosas que ya sabíamos y, respecto del elefante en la habitación, se ha citado a sí mismo en 2014... como si no hubiera novedades", ha agregado.

En esta línea se ha expresado el presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, quien ha dicho que "Felipe VI ha tenido palabras para todos y todas menos para su padre".

"Solo esperamos que devuelvan el dinero defraudado, se sometan a la justicia y al sufragio colectivo. Hoy el emérito ha dejado en la Zarzuela un elefante más grande que el de Botsuana", ha zanjado.