La Zarzuela ha desmentido este jueves una información del diario 'Ara' que aseguraba que el rey emérito, Juan Carlos I, se encontraba ingresado desde la semana pasada por coronavirus en la Clínica Cleveland de Abu Dabi. "La Casa de Su Majestad el Rey desmiente que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos esté ingresado", ha manifestado en una escueta comunicación.

Paralelamente a esta información, la Cadena Cope ha adelantado también que Juan Carlos I no regresará finalmente a España en Navidad a causa de la situación de la pandemia del coronavirus y su condición de persona de alto riesgo, aunque ha desmentido el posible ingreso del rey emérito.

Juan Carlos I habría trasladado a sus allegados un mensaje en el que asegura, siempre según la emisora, que prefiere la estabilidad del lugar en el que se encuentra antes de que la situación sanitaria mejore.

El monarca se encuentra desde el pasado mes de agosto en Abu Dabi, a donde viajó después de hacerse pública su decisión de trasladar su residencia fuera de España. El padre de Felipe VI explicó entonces que dejaba España "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada y para facilitar a su hijo su labor como jefe del Estado.

En aquel anuncio pesaban las noticias sobre su amiga Corinna Larsen y las investigaciones abiertas en Suiza y en la Fiscalía del Supremo sobre supuestas donaciones millonarias recibidas de Arabia Saudí que presuntamente no fueron declaradas a Hacienda.

Su posible regreso a España había sido motivo de discusión durante las últimas semanas, lo que llevó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a defender que era la Casa Real y no el Ejecutivo quien tendría que responder a la cuestión de si el Rey emérito Juan Carlos I volvería a España esta Navidad o no.