Tras la segunda noche de revueltas en ciudades de toda España contra las restricciones impuesta para frenar la pandemia de coronavirus, el PP ha salido en bloque para condenar los altercados y ha llamado a la "responsabilidad" para cumplir el toque de queda decretado por el Gobierno mediante el estado de alarma.

"Es momento de ser responsables", ha sentenciado el portavoz nacional popular, Jose Luís Martínez-Almeida. A través de un mensaje publicado en Twitter, el alcalde de Madrid ha condenado "los incidentes violentos" y ha pedido a los jóvenes que "estaban en la calle a cumplir pacíficamente el toque de queda decretado por el Gobierno". El dirigente conservador ha hecho hincapién en que, "además de obligatorio" es "lo leal, prudente y solidario para evitar que se transmita la enfermedad".

A este mensaje se ha sumado también el líder del PP, Pablo Casado, que ha asegurado que las revueltas son producidas por una "minoría violenta". A este respecto, ha mostrado su apoyo a las "autoridades y Cuerpos de Seguridad que mantienen el orden público". En el mismo sentido, se ha solidarizado con "los vecinos que sufren estos destrozos" y ha ensalzado la actitud de "la mayoría de españoles que son responsables contra la pandemia".

Desde las filas conservadoras también se ha criticado que Vox esté a favor de estas revueltas. "Leo que Vox apoya estas propuestas", ha apuntado el portavoz popular en el Senado, Javier Maroto. "Sin más comentarios...", termina el mensaje que ha publicado en redes sociales.