La princesa Leonor y la infanta Sofía participarán el próximo día 23 en la tradicional lectura del Quijote de Miguel de Cervantes organizada por el Círculo de Bellas Artes de Madrid que en esta ocasión será telemática debido a la crisis del coronavirus.

Será la primera ocasión en la que la infanta Sofía intervenga en público y la Casa Real ha elegido un acto cultural de homenaje a Cervantes y a la obra más universal en castellano para su estreno. También va a ser la primera aparición de la princesa y su hermana desde que se inició la crisis de la pandemia y se decretó el cierre de los colegios.

El poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, será quien abra la lectura y a continuación, dentro del primer capítulo de la novela, intervendrán la princesa y su hermana, ha informado el Círculo de Bellas Artes en un comunicado.

Los reyes han decidido que sus hijas se sumen a la iniciativa que cada año lleva a cabo la entidad cultural de lectura de la obra de Cervantes en el día de las Letras, que se conmemora el 23 de abril.

Las participación de ambas tiene como objetivo apoyar la cultura en "una jornada tan significativa y fomentar activamente la lectura por niños y jóvenes, además en la situación de confinamiento provocado por la crisis sanitaria", han señalado fuentes de la Casa Real.

De hecho, la primera ocasión en la que la princesa de Asturias tomó la palabra fue con la lectura de la Constitución el 31 de octubre de 2018, el día que cumplía 13 años, en un acto que se celebró en la sede del Instituto Cervantes.