El Congreso de los Diputados ha interrumpido este miércoles a las 20.00 horas la sesión plenaria para aplaudir al personal sanitario que trabaja en la lucha la pandemia del coronavirus. Los representantes políticos se han unido, así, al homenaje a este colectivo que la ciudadanía lleva realizando desde el inicio de la crisis cada día en los balcones de sus casas en donde permaneces confinados.

los diputados aplaudan también el trabajo y la entrega de los profesionales sanitarios. Los parlamentarios están debatiendo desde las tres de la tarde decretos-leyes con medidas para frenar el coronavirus y tratar de aplacar sus consecuencias económicas y sociales, además de tratar la prórroga del estado de alarma.

AGRADECIMIENTO AL SERVICIO DE LIMPIEZA

"Son las ocho, y como representantes de los ciudadanos haríamos bien en unirnos a todos y a todas los que están ahora en los balcones y en las ventanas", ha señalado la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, que ha tenido que parar temporalmente la intervención del portavoz parlamentario de Más País, Íñigo Errejón, que se dirigía a los presentes desde la tribuna.

Así, puestos de pie en sus escaños, los 45 diputados presentes en la sesión se han sumado a lo que ya se ha convertido en un ritual del confinamiento forzoso. Ha habido agradecimiento al servicio de limpieza de la Cámara Baja, especialmente dirigido a las dos limpiadoras que se encargan de desinfectar la tribuna de oradores tras las intervenciones de los diputados, algo que ya sucedió la semana pasada cuando Valentina Cepeda recibió los aplausos de los diputados mientras limpiaba el atril.

En el homenaje de hoy, también han aplaudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que esperaba en el hemiciclo para intervenir en el debate sobre la prórroga del estado de alarma, así como los cuatro ministros con responsabilidades en la gestión de la crisis -los de Defensa, Interior, Transportes y Sanidad- y la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño.