El PP ha elevado este martes al máximo sus críticas al Gobierno por la gestión del covid-19. El secretario general, Teodoro García Egea, ha cargado contra Pedro Sánchez por su "inacción" y no haber previsto las consecuencias de este virus, que se destapó en la provincia de Wuhan (China) el pasado mes de noviembre.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

García Egea ha dicho en una rueda de prensa telemática que la cifra de fallecimientos es "inasumible" y que Sánchez no está reaccionando y está obligando a los presidentes de las autonomías más afectadas y a los alcaldes "a buscarse la vida". "El presidente del Gobierno no está siendo leal con los españoles, con los sanitarios y con los que luchan en primera línea de batalla", ha denunciado por la falta de materiales de protección. El secretario general ha acusado al Ejecutivo central de "dejación de funciones", "imprevisión" y "falta de diligencia".

Tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado, García Egea ha recriminado a Sánchez que haya "subestimado los riesgos" del covid-19 y no haya adoptado medidas a su debido tiempo, por ejemplo haciendo acopio de material sanitario. A su entender, esto es algo que "nadie jamás podrá discutir porque ha sido visto en primera persona por todos los españoles".