El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará este viernes a La Rioja con 15 de sus ministros para mostrar su compromiso con la España interior celebrando en Logroño la primera reunión de la recién creada Comisión Delegada para el Reto Demográfico, informa Europa Press..

La visita de Sánchez, que se entrevistará con la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, se enmarca en la ronda que se ha comprometido a hacer por todas las comunidades autónomas y que inició el pasado 6 de febrero en Barcelona con el presidente catalán, Quim Torra.

En un primer momento, el Gobierno transmitió la intención del presidente de intentar organizar sus visitas siguiendo el orden de antigüedad de sus estatutos de autonomía, pero el adelanto electoral en Galicia y País Vasco ha trastocado esos planes. El presidente se desplazó el domingo pasado a Santiago pero exclusivamente a un mitin de la precampaña, como tiene pensado hacer este domingo en Vitoria.

La agenda de Sánchez en Logroño comenzará a las 10.15 horas con un encuentro con Andreu en el Palacio de Gobierno de La Rioja que irá seguido de una declaración institucional de los dos ante los medios de comunicación.

RETO DEMOGRÁFICO

A continuación, Sánchez y su delegación de ministros celebrarán la primera reunión de la Comisión Delegada para el Reto Demográfico en la Bodega La Grajera, que pertenece al gobierno autonómico y que, además de producir vino, funciona como centro de divulgación y espacio para exposiciones y eventos.

Está previsto que, al finalizar este encuentro, la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparezca ante los medios de comunicación para dar cuenta del desarrollo de la reunión.

Ribera es la presidenta nata de esta Comisión Delegada --siempre y cuando no decida asistir Sánchez a sus reuniones-- y tendrá en el ministro de Agricultura, Luis Planas, a su vicepresidente.