El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha visitado este viernes al rey Juan Carlos en el Hospital Quirónsalud Madrid de Pozuelo de Alarcón (Madrid). El exjefe del Estado se recupera de una intervención de un triple baipás coronario que le practicaron hace seis días.

Sánchez ha llegado a las 09.00 horas de este viernes al hospital acompañado por su esposa, Begoña Gómez. Más de media hora ha durado la visita del presidente en funciones al anterior jefe del Estado. A la salida del centro hospitalario, Sánchez ha afirmado a los medios de comunicación que ha encontrado "muy bien" a Juan Carlos, "afortunadamente".

El rey emérito continúa su proceso de recuperación de forma "favorable" y se le han realizado analíticas y pruebas con resultados "dentro de la normalidad", según el último parte médico. Además, toma toda la medicación "vía oral" y "el resultado de las analíticas y prueba de imagen de control posoperatorio se encuentra dentro de la normalidad", precisa el informe. El próximo parte médico se facilitará este sábado.

La visita del presidente se produce en plenas negociaciones para la investidura, marcadas por el paso atrás de Pablo Iglesias para salvar la coalición y por la propuesta de Sánchez de 300 medidas para un pacto de gobierno.