El exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido hoy, a los 67 años, a causa del ictus que sufrió este miércoles, según ha comunicado Gregorio Martínez, portavoz de la familia.

La capilla ardiente del político socialista se instalará esta tarde a partir de las 20.30 horas en el Congreso de los Diputados, del que fue miembro durante más de dos décadas.

A la puerta del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), Martínez ha agradecido, en nombre de su esposa, Pilar Goya, del conjunto de su familia, de sus compañeros de la universidad, de sus alumnos y del conjunto de la familia socialista, las muestras de respeto y de afecto que ha tenido a lo largo de los dos últimos días.

Del mismo modo, Martínez, que fue jefe de Gabinete de Rubalcaba en su etapa por el Ministerio del Interior, ha agradecido a todo el equipo del hospital sus atenciones, dedicación y su profesionalidad en el trato que han dispensado al político fallecido durante los dos días de ingreso.

"Agradezco el trato que han dispensado los medios de comunicación esto días. En nombre de la familia, gracias", ha concluido.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, EN EL HOSPITAL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado al hospital de Puerta de Hierro de Majadahonda, poco después de confirmarse el fallecimiento de Pérez Rubalcaba. Sánchez ha suspendido esta mañana su agenda oficial, que incluía una visita a Barcelona al Salón del Automóvil, para permanecer pendiente en Madrid de la situación de Rubalcaba.

Numerosos dirigentes socialistas han acudido esta mañana al hospital para arropar a la familia del exministro socialista y a su mujer Pilar Goya, antes de que a primera hora de esta tarde se confirmase su muerte.