El juez que investiga la red de narcopisos desmantelada en el distrito barcelonés de Ciutat Vella ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza para 18 de los 39 arrestados que han comparecido hoy en sede judicial.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 27 de Barcelona ha tomado hoy declaración a 39 de los 57 detenidos y ha ordenado prisión provisional para 18 de ellos y ha dejado en libertad a los demás, si bien tendrán que comparecer semanalmente en el juzgado.

Los otros 18 detenidos habían sido previamente puestos en libertad por los Mossos d'Esquadra, a la espera de que el juez les cite próximamente en el marco de la causa que mantiene abierta por los delitos contra la salud pública y organización criminal.

CUARENTENA DE REGISTROS

En el operativo policial, que acarreó una cuarentena de registros en los barrios del Raval, Gòtic y el Poble Sec, los Mossos d'Esquadra han detenido ya a 57 presuntos miembros de la red y siguen buscando a otros 18 implicados en la organización.

La operación, denominada Bacar, supone el mayor golpe policial contra los narcopisos en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona y es fruto de más de dos años de investigaciones sobre una de las principales redes de distribución de drogas en la capital catalana.