La ministra de Industria, Reyes Maroto, no ha aclarado este martes si está dispuesta a ser la candidata socialista a la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de mayo del 2019. Pese a que dice estar centrada en su Ministerio, ha admitido que "siempre" que habla sobre el futuro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene "conversaciones intensas".

En declaraciones a 'RNE', ha señalado que no se encuentra en sus planes optar a la Alcaldía de la capital, y ha asegurado estar centrada en su cartera, que considera "compleja" y con proyectos a medio plazo para desarrollar.

No obstante, preguntada si se plantearía esta posibilidad si el presidente se lo pide, Maroto ha admitido que "siempre" que habla con Sánchez y le plantea "proyectos de futuro" mantienen conversaciones "intensas", aunque sin aclarar si esta posibilidad se encuentra encima de la mesa.

La política vallisoletana era, hasta la llegada del nuevo Gobierno, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, donde ejercía como portavoz socialista de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda.