La exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal se reunió con el excomisario José Manuel Villarejo de manera secreta en la sede del PP en la madrileña calle de Génova, según revelan nuevas grabaciones de audio publicadas este martes por el digital 'Moncloa.com'. La reunión se produjo el 21 de julio del 2009 y fue organizada junto con el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, cuando ya se había destapado el 'caso Gürtel' (la fiscalía presentó la denuncia ante la Audiencia Nacional en febrero del 2009), sobre una trama de corrupción política vinculada al PP.

Según el citado medio, la entonces número dos del partido se encargó de que Villarejo entrara de manera discreta en el edificio hasta la séptima planta. El encuentro se prolongó más de una hora y media y el entonces líder del PP, Mariano Rajoy, no estaba en el edificio.

En la reunión, Cospedal y Villarejo se piden confidencialidad mientras el comisario estaba grabando toda la conversación. El policía entró en la sede del partido con un coche del PP a través del párking para evitar ser visto y subió directamente a la séptima planta cuando el edificio estaba casi vacío.

Tal como adelantó 'Moncloa.com ayer lunes, el marido de Cospedal llevaba más de un mes viéndose con el comisario en una cafetería de Madrid y en estas conversaciones, López del Hierro recibía información privilegiada del policía sobre el 'caso Gürtel', según el digital.