Los Mossos d'Esquadra han arrestado a un hombre relacionado con los incidentes que tuvieron lugar en Barcelona durante este pasado sábado entre manifestantes en apoyo a los policías estatales y contramanifestantes independentistas.

En concreto, según fuentes policiales, el detenido es el independentista que agredió a un asistente a la marcha de Jusapol, al finalizar la concentración de la plaza de Catalunya en la que se había homenajeado a los agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía que actuaron en Catalunya durante el 1-O.

En vídeos grabados por periodistas, como la periodista francesa Elise Gazengel, se observa cómo el sospechoso -ahora arrestado- da varios puñetazos a uno de los participantes a la manifestación de Jusapol, la plataforma policial construida para pedir la equiparación salarial con las policías autonómicas.

El detenido, que en la fotografía de El Periódico de Cataluña aparece con gafas oscuras, se ha presentado voluntariamente en una comisaría de Igualada, ya que reside en la comarca del Anoia, y ha quedado detenido.

Según las imágenes publicadas en redes sociales, la víctima también dio algún golpe antes de ser atacado. Los hechos sucedieron al final de la concentración de Jusapol, cuando varios de los manifestantes en apoyo a los policías estatales, se vieron rodeados e increpados por numerosos independentistas. Algunos les amenazaron gritándoles al oído que "les cortarían la cabeza", otros también les escupieron y dieron alguna patada. Cuando la víctima, con jersey rojo, devolvió algún golpe, es cuando este detenido le golpeó por la espalda.