Los Mossos han cargado este sábado en el centro de Barcelona contra grupos de independentistas que pretendían llegar a la sede de la Jefatura Superior de Policía, donde estaba convocada una concentración de policías y guardias civiles, después de que estos les lanzaran pintura, polvos de colores, huevos y algunos objetos.

Un fuerte cordón policial impedía a los independentistas llegar hasta la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, en la Via Laietana, donde al mediodía debe iniciarse una manifestación convocada por la asociación de policías y guardia civiles Jusapol, que tiene previsto homenajear a los agentes que participaron hace un año en la Operación Copérnico con motivo del referéndum unilateral del 1-O.

Nueve furgonetas de los Mossos impedían que ambas manifestaciones se encontraran, por lo que cientos de independentistas, que anoche fueron convocados por Arran, colectivo que forma parte de la CUP, para lanzar pintura contra la fachada de la comisaría y los manifestantes de Jusapol, han optado por lanzar los polvos de colores contra los agentes de la policía catalana, que han utilizado entonces sus porras para cargar contra los soberanistas.

Entre los lemas coreados por los independentistas frente al cordón policial se han escuchado los de "Menos mossos y más bomberos" o "1-O, ni olvido ni perdón".

Entre los policías que han participado en la manifestación ha habido miembros de la plataforma Jusapol Córdoba, que han remitido este vídeo donde se refleja el acoso al que han sido sometidos por los manifestantes independentistas:

Vídeo: Jusapol Córdoba