El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha dirigido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para recordarle que en el año 2015 hizo unas declaraciones en las que prometía que si encontraba dentro de la dirección de su partido "a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar", supondría la salida inmediata de esta persona de su ejecutiva.

Iglesias se ha referido así en una entrevista en la cadena SER sobre a las informaciones publicadas por 'Okdiario' que acusan al ministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Duque, de comprar una casa en Xàbia a través de una sociedad instrumental con el objetivo de eludir el pago de cerca de la mitad de los impuestos.

Aunque para el dirigente de Podemos hay que "coger con pinzas" las informaciones publicadas por "ese tabloide", ha insistido en que las afirmaciones de Sánchez, cuando era secretario general del PSOE, fueron "muy claras".

RIVERA IRONIZA CON LA "EJEMPLARIDAD" DEL PSOE

Tambien se ha referido a este asunto el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha cargado contra Duque en una entrevista en Tele 5 y ha ironizado con que Sánchez llevó a cabo una moción de censura contra el anterior Gobierno de Mariano Rajoy porque dijo que "era intolerable la falta de ejemplaridad".

Pese a haber admitido no disponer de toda la información detallada sobre la publicación del periódico fundado por Eduardo Inda, Rivera ha recordado a Sánchez que tanto el exministro José Manuel Soria como Màxim Huerta tuvieron que dimitir "por motivos fiscales". Además, Rivera ha lanzado una pregunta al aire: "si Pedro Duque fuera ministro del PP o Ciudadanos ¿que diría (Pedro Sánchez)?".